Las exposiciones entusiasmaron a los entendidos y también a aquellas personas que, sin conocer demasiado el patchwork, se vieren atraídas por tan magníficas obras. En el edificio Miramar encontramos a: Noriko Endo con una selección de características obras, algunas de ellas premiadas en el Festival de Houston.
Una selección de los quilts de la SAQA pertenecientes a la colección “Redirecting the ordinary”.
Las piezas presentadas al concurso de la EQA, “Greetings from…”, una selección de las cuales viajará a Birmingham en agosto
Y la exposición-concurso de la AEP, Sal y pimineta: contrastes con más de 75 obras de asociados a la AEP. Como siempre un gran nivel y calidad de los quilts de los participantes que cada día hace más difícil elegir a los premiados.
Además del apartado del concurso juvenil, las futuras generaciones suben con mucho nivel!!
A nivel nacional, pudimos disfrutar con el magnífico trabajo de las obras de Anna Ramírez conocida ya que lleva varios premios y reconocimientos en diversos concursos como en ediciones anteriores del Festival, incluido el de votación popular de este año.
En los otros edificios pudimos disfrutar de exposiciones únicas y maravillosas:
En L’Escorxador dos exposiciones:
Una selección de los quilts que participaron en la exposición “El Agua” organizada por Quilt around the world.
Y las obras de la escuela de Neus Diestre, unos magníficos Dear Jane.
En el edificio Stampfli encontramos a Melinda Bula y sus obras con preciosos diseños, quilts artísticos que son una auténtica maravilla.
Al lado, en la Sala Vidal, Maryline Collioud asombró con su particular estilo combinando el color y las formas geométricas.
En el Casino Prado, como va siendo habitual, encontramos el País invitado, este año Suecia con más de 30 obras muestra del patchwork que se hace en su país.
Y, este año, pudimos disponer de un nuevo edificio, el Palau del Rei Moro donde pudimos conocer el trabajo de los artistas egipcios y su particular y curiosa manera de trabajar los quilts.
Todas ellas magníficas exposiciones que atrajeron al público que en algunos momentos tuvo que hacer cola para acceder a los edificios.
Además, los cursos monográficos impartidos por las profesoras a nivel nacional e internacional, los talleres infantiles –patrocinados por J.Pujol y División Textil- que otro año más han superado las expectativas y, como novedad, los Talleres solidarios esponsorizados por Gutermann, donde se realizaron unos monísimos peluches en favor del departamento de oncología de Sant Joan de Déu.
En nombre de la Junta de la AEP, agradecer a todas las personas que vinieron a Sitges, a nuestros patrocinadores sin los cuales esto no sería posible, al Ayuntamiento de Sitges por su colaboración y sobre todo a los socios y socias de la AEP por hacer que la Asociación pueda llevar a cabo eventos como éste!!